Prórroga de Permanencia en Línea – PRPL

¿Quiénes deben solicitar una PRPL y en qué momento se solicita?

Pueden solicitar la PRPL sólo aquellos extranjeros que cuenten con la Calidad Migratoria de Turista vigente al momento de iniciar el trámite en línea, y que tengan menos de 183(*) días de permanencia en el transcurso de un año.

No podrán solicitar el tramite PRPL los extranjeros que cuenta con su permanencia vencida.

(*) El tiempo está sujeto a lo indicado en los convenios internacionales suscritos con el Perú.

¿Qué se requiere?

Para poder gestionar el trámite de Prórroga de permanencia el administrado deberá:
  1. Contar con un ingreso regular al Perú.
  2. Contar con una permanencia vigente.
  3. Llenar correctamente los datos que solicita el formulario de la página web de MIGRACIONES.
  4. Contar con recibo de Pago del Banco de la Nación por concepto de Prórroga de Permanencia.

Nota: Deberá gestionarlo con el documento de viaje con el cual ingreso al país.

TASAS
  • La tasa que se debe pagar en el Banco de la Nación es de S/11.70 Soles.


IMPORTANTE
  • Los extranjeros que ingresen al Perú con calidad migratoria de turistas podrán tener una permanencia máxima de 183 días en el transcurso de un año. La Prórroga de Permanencia no podrá exceder ese plazo.
  • Recuerde que su pasaporte o documento de identidad debe estar vigente.